El primer texto aprobado de CuCo hablará sobre los orígenes del cómic en la segunda mitad del siglo XIX.

Aunque aún nos queda mucho trabajo por delante hasta que el número 1 de CuCo vea la luz, queremos compartir con vosotros que hace unos días aprobamos el primer texto de nuestra breve historia. Su autor es Roberto Bartual, profesor de la Universidad Europea de Madrid, traductor y corresponsable de la revista digital Factor Crítico. Su texto lleva el título de Los orígenes del cómic en la segunda mitad del siglo XIX: de Fliegende Blätter a Little Nemo,  profundiza en la relación entre cómic, cine y cronofotografía, y aporta una visión novedosa sobre ella.

fig14

Ejemplo de cronofotografía empleado por Bartual. MUYBRIDGE, Eadweard (1887) Animal Locomotion, Philadelphia, University of Pennsylvania Archives & Record Center.

Estamos muy contentos con el texto de Roberto, al que agradecemos su colaboración desde aquí. Estamos además convencidos de que su enfoque e investigación os resultarán tan interesantes como a nosotros.

Os recordamos antes de terminar que podéis enviarnos vuestros textos sobre cómic para que se valore su publicación en CuCo. En unos días ampliaremos la información al respecto.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: